Normativa


La Provincia de Santa Fe elabora las normas que establecen y regulan la forma en que el Sector Público No Financiero debe realizar la compra y contratación de bienes y servicios. Además, dentro de este conjunto de normas se encuentran las directivas respecto a la implementación y uso del Sistema de Contrataciones Electrónicas mediante el SANTAFECOMPRAS. A continuación se realiza un resumen de las principales leyes, resoluciones, disposiciones y circulares vinculadas con los procesos de compra y contratación.


General


Ley Nº 12.510.
Ley de Administración, Eficiencia y Control del Estado.

Decreto Nº 1104/16.
Reglamenta parcialmente Ley Nº 12.510 Administración, Eficiencia y Control de Estado en su Título III.

Decreto N° 294/17.
Creación de la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes.

Decreto N° 2233/16.
Montos y funcionarios intervinientes para actos de adjudicación de contrataciones y aprobación de pliegos.

Decreto N° 2339/16.
Pautas sobre gastos para la renovación de contratos y las nuevas gestiones de contratación.

Decreto N° 4504/92.
Solicitud de compra y/o contratación.

Decreto N° 1247/08.
Aprueba el procedimiento aplicable a las contrataciones por excepción previstas en el art. 116° inc.
c) punto 1.

Decreto Nº 3704/06.
Reglamenta parcialmente Ley Nº 12.510 Administración, Eficiencia y Control de Estado en su título I.

Disposición N° 225/16.
Pliego de Bases y Condiciones Generales.

Disposición N° 226/16.
Certificado de Recepción Definitiva de Bienes y Servicios.

Disposición N° 227/16.
Manual de Procedimiento para Licitaciones y Concursos.

Disposición N° 282/16.
Intervención obligatoria de la Unidad Rectora Central en las excepciones al trámite licitatorio.

Decreto N° 877/90.
Autorización de las gestiones de contratación.

Ley Nº 13.505.
Ley de Compre Santafesino.

Circular N° 01/17.
Encuadre de procedimientos de contratación.

Circular N° 01/16.
Recomendación para la formulación de presupuestos para procesos de contratación.

Circular N° 02/17.
Implementación de firma digital de los actos administrativos de la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes.
Disposición N° 268/16.
Inscripción y renovación de inscripción de proveedores. Regulación de TRAMITE URGENTE y
TRAMITE ABREVIADO.

Ley N° 11.945.
Creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Decreto Nº 1005/06.
Aprueba texto reglamentario de la Ley Nº 11.945.

Resolución N° 19/11.
Constancia Cumplimiento Fiscal de la Administración Provincial de Impuestos.

Decreto N° 3748/06.
Reglamenta parcialmente Ley Nº 12.510 Administración, Eficiencia y Control de Estado en su Título IV.

Ley Nº 5356/61 y modificatorias.

Resolución Nº 007/06 del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Reglamentación Ley N° 12.510, sobre Análisis de Legalidad.

Resolución Nº 001/03 del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Ley Nº 12.360.
Establece la Utilización de Software Libre en los Tres Poderes del Estado Provincial”, modificada por
Ley 13.139.

Decreto N° 657/09 y modificatorios.
Creación del Comité TICs.

Decreto Nº 155/03.
Establece la intervención de la Secretaría de Hacienda.

Decreto Nº 132/94.
Normas Reglamentarias del Funcionamiento de los Servicios Permanentes de Asesoramiento Jurídico.

Decreto Nº 1255/08.
Modifica Decreto Nº 132/94.

Decreto Nº 892/04.
Utilización obligatoria del módulo de contrataciones y suministros del SIPAF.

Ley Nº 12.071.
Formalidades para la notificación de los Actos administrativos.

Decreto N° 4174/15.
Reglamento para el trámite de actuaciones administrativas.